Voz

Busco la voz
la voz resonante
hierro y luz de los poetas.

Busco en la palabra y se me niega.
Busco en el silencio y se me esconde.
Busco en la memoria serena de los hombres
y sólo sombras, humo, espejos huecos, nada.

Acudo al perfil meticuloso, a la crónica, al detalle del poeta mismo: efigies de fantasmas consagrados, ecos de otros tiempos que me nombran sin tocarme, abrazo sonoro de otras pieles que me habitan sin recuerdo ser, sin memoria, sin respuestas.

Coro de otras voces, no la mía.
Apenas murmullo ajeno que se anhela.
Apenas tiempos heredados.

Apenas otras penas, no las mías.
No mis muertos dolorosos por su ausencia.
No mi Santo Domingo de balcón iluminado.
No este viernes que canta salsa entre lloviznas,
no mi sudor,
no mi trago.
No mi pareja en su caricia.
No es mi ausencia
ni mi risa
ésta
mi voz con sus pecados.

Acerca de hispamex

errado errante
Esta entrada fue publicada en poesía y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Voz

  1. Nieves dijo:

    “Busco la voz la voz resonante hierro y luz de los poetas”… Juraría que la oigo en tus versos 🙂

Responder

